La empresa
Construcciones Metálicas Clúa conocida en los 50 por su motocicletas Clúa
(antes MC y CMC) en 1955 acometió el proyecto de fabricar un cochecillo
tipo spyder de líneas elegantes, dotado de un motor
bicilíndrico de dos tiempos anterior de 247 cc (más tarde se aumentó a 350 y
400 cc) con tracción delantera, cuatro velocidades y marcha atrás, arranque
eléctrico, chasis de viga central, suspensión independiente y ruedas de 4,50 x
10.
Cuando fue presentado en la Feria de
Muestra de Barcelona 1957 tuvo un enorme éxito y se realizaron un gran
número de pedidos, con el compromiso de que en caso de cualquier defecto o
anomalía la empresa devolvería el dinero al comprador. Y el problema apareció,
la chapa se desajustaba por un defecto en su fabricación (ajena a Clúa) y la
empresa se vio obligada a devolver el dinero a todo el que lo solicitó (que
fueron muchos) lo que provocó que en 1960 liquidara las últimas
unidades de este coche a 49.300 pesetas y en 1962 la empresa quebró
definitivamente. Se fabricaron aproximadamente unas cien unidades en total.
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